Elegir una escuela secundaria es una decisión a veces difícil que los niños y sus padres tienen que tomar. La multitud de escuelas que existen, su reputación y calidad son sólo algunas de las cosas a considerar. Aquí hay algunos consejos para ayudar tanto a los adultos como a los niños a tomar la decisión.
Los padres y los niños deben elegir una escuela juntos
La mayoría de los padres quieren que sus hijos sigan sus pasos. Si tienen buenos recuerdos en su escuela, quieren que su hijo vaya a la misma escuela que ellos. Aunque está claro que los padres sólo quieren lo mejor para sus hijos, a veces parecen olvidar que es su hijo el que va a estudiar, y que se les debe pedir su opinión. Aunque los padres tienen la decisión final, deben considerar el interés personal del estudiante. Por lo tanto, es esencial discutir el tema seriamente con su hijo, hablar de sus necesidades y de lo que espera de su escuela. Para que el niño se sienta cómodo en su futura escuela.
A menudo es necesaria una visita
Ya que los niños van a pasar todo el día en la escuela, excepto tal vez los fines de semana. Se recomienda encarecidamente que visiten el entorno en el que van a estudiar. Incluso si hemos tenido alguna información en el sitio web o con la ayuda de otros padres o uno de nuestros amigos, conocer a la dirección es una forma de saber más sobre la escuela directamente. Así, los padres serán informados de las actividades extraescolares, de las reglas y sanciones de la escuela, del permiso para salir, del refectorio, así como de la supervisión por parte de los educadores (relevo privilegiado de los padres para las cuestiones educativas y pedagógicas). Durante la visita, también se les puede informar de la existencia de un gimnasio, una biblioteca, una sala de información y una o más salas de espera.
La institución elegida debe cumplir las siguientes expectativas
Elegir una buena escuela secundaria es elegir una escuela que satisfaga las necesidades de sus hijos. Estas necesidades incluyen la relevancia de los programas ofrecidos (actividades artísticas, deportivas o científicas; programa internacional o apoyo al aprendizaje). Las actividades extracurriculares contribuyen a la realización de los estudiantes y al desarrollo de sus pasiones; su existencia es esencial. Los servicios relacionados (orientación profesional y ayuda con los deberes), la proximidad y los viajes (transporte público o escolar), y las clasificaciones regionales y nacionales de la escuela son todos puntos a considerar antes de tomar una decisión.